Compartelo:

En la osteopatía existen términos que pudieran sonar familiares, aunque tal vez no conozcamos nada sobre ellos, como la osteopatía visceral. Debido a su padecimiento común, dicho diagnóstico trae consigo diversos tipos de patología como la visceral, estructural, craneosacral, entre otras.  

Si deseas eliminar todas las dudas e incertidumbres sobre este tipo de dolencias, te encuentras en el lugar correcto. A continuación, te mostraremos los aspectos más relevantes en torno a la osteopatía visceral. Conocimientos que te ayudarán a educar, enfrentar y reconocer algunos síntomas.  

¿Qué es la osteopatía visceral?

Algunas vísceras pueden generar dolor en distintas formas y ubicaciones, así como algunas zonas pueden dar señales de dolor de más de una de ellas. Cuando este ocurre podemos acudir al osteópata y al presentarle nuestros síntomas nos hablará de la osteopatía visceral y cómo esta puede ayudarnos a recuperar el bienestar y reducir el dolor.

Aun así, este tipo de osteopatía se podría definir como un tipo de terapia abordada desde la osteopatía y que se enfoca en la manipulación física del tejido óseo y muscular. 

¿Cómo duele una víscera?

El dolor proveniente de una afección hepática se manifiesta generalmente en la espalda o en la pared abdominal, mediante las vías de dolor referido. Aunque la irritación del diafragma también puede producir dolor en la zona del trapecio superior, además algunas adaptaciones mecánicas generan dolor en la columna lumbar. 

En caso de irritación del diafragma se presenta tensión y dolor en la zona del trapecio superior, que en conjunto con las reacciones de defensa produce más presión y compromiso de estructuras vasculares o neurológicas. Ocasionando complicaciones como cervicobraquialgias, mareos cervicogénicos o simples dolores cervicales. Si deseas tener más información sobre la osteopatía visceral, no dudes en comunicarte con Kinu Osteópata Pamplona. Nos enfocamos en ofrecerte la mejor información para el reconocimiento de diversas dolencias. No olvides acudir a tu médico de confianza, pues esta siempre será la mejor opción ante un malestar.

Compartelo:
Call Now Button