Compartelo:

Los osteópatas se han encargado de trabajar diversas afecciones en el cuerpo humano, obteniendo en su mayoría grandes resultados positivos. Una muestra de ello recae en la osteopatía para plagiocefalia, enfermedad que se caracteriza por afectar a los bebés en sus primeros años de edad. 

Si te encontrabas en la búsqueda de un tratamiento para la plagiocefalia de tu bebé, has llegado al lugar ideal. Pues te contaremos todo lo que debes saber sobre este procedimiento. 

¿Qué es la plagiocefalia?

Antes de hacer mención al tratamiento de la plagiocefalia a través de la osteopatía, es necesario determinar de qué se trata esta enfermedad. La cual es una deformación a nivel del cráneo del bebé, que se distingue por un aplanamiento en la parte posterior-lateral de la cabeza. Como consecuencia de ello, la forma del cráneo no es tal y como lo conocemos, sino con forma de un paralelogramo.

¿Cuáles son las causas de la plagiocefalia?

Aunque podrían existir muchas causas para la plagiocefalia, un ejemplo de ello es la mala posición del bebé dentro del vientre de la madre. Además de este motivo también podría encontrarse un encaje temprano en la pelvis de la madre, sin olvidar los partos largos forzados o con instrumentos. Incluso la falta de movilidad por causas mecánicas del bebé podría también ser causa de este tipo de afección.   

¿Cómo se realiza el tratamiento osteopático para la plagiocefalia?

Ahora bien, una vez comprendido un poco la plagiocefalia y sus causas, te contamos cuáles son los objetivos del tratamiento osteopático para eliminar las tensiones mecánicas ocasionadas. De esta manera se podrá normalizar la simetría en los movimientos de bebé, tratando de forma directa las zonas cráneo-cervical y cráneo-dorsal. 

Por otra parte, también será importante el trabajo del cráneo, con el cual se podrá mejorar la movilidad de los huesos, suturas y membranas. Acción que logrará una buena dinámica craneal y permitirá que este pueda expandirse en su totalidad, eliminando así el sector plano. 

Para mayor información sobre las técnicas osteopáticas para tratar la plagiocefalia no dudes en contactar con Kinu Osteópata Pamplona, estamos para servirte. Además, estos mecanismos son tan suaves y delicados como tu bebé, no tendrás nada de que preocuparte. 

Compartelo:
Call Now Button