Compartelo:

Es común que las personas asocien los acúfenos como una enfermedad o afección importante que debe ser tratada. Con la intención de aclarar esta afirmación, desde Kinu Osteopatía te contamos la verdad de esta sensación. Además, señalamos cómo puede ser tratada gracias a la medicina alternativa a través de la manipulación física del tejido muscular y óseo. 

¿Qué son los acúfenos y cuáles son sus causas?

Cuando se hace referencia a los acúfenos tal y como adelantamos con anterioridad no se habla de una enfermedad. Realmente se puede catalogar como un síntoma relacionado con el sistema auditivo, el cual se manifiesta con ruidos, zumbidos o sonidos. Esta molestia podría afectar uno o ambos oídos y se trata de un fenómeno relativamente normal. De hecho, casi todo el mundo experimenta esta sensación en algún momento de su vida. 

¿Sabías que este síntoma también es conocido como tinnitus? En ocasiones no existe un motivo aparente y no siempre es sinónimo de la disminución de la audición o aparición de sordera. De forma estadística se podría decir que afecta entre el 10 y el 17% de la población.

Tratamiento de osteopatía para acúfenos

Gracias a la osteopatía es posible desaparecer o atenuar los síntomas de los acúfenos. Pero es necesario destacar que la efectividad dependerá de las causas del acúfeno y la constancia del paciente. En un primer encuentro podría parecer imposible presagiar la cantidad de sesiones necesarias para lograr el cometido, pero en definitiva es efectiva.

El experto en osteopatía se enfoca en realizar una minuciosa exploración al historial clínico del paciente para intentar determinar las causas del acúfeno y proceder al tratamiento. En este aspecto la etapa del diagnóstico es la más importante para el éxito del tratamiento, ya que depende de ello, la orientación del procedimiento hará mayor o menor efecto. 

Si en algún momento de tu vida sentiste esta molestia o la poseen en la actualidad, no dudes en contactar con Kinu Osteópata Pamplona, estamos para ayudarte y mejorar tu calidad de vida. 

Compartelo:
Call Now Button