Compartelo:

Cuando nace la osteopatía en el 1874, lo hace con la intención de presentar una medicina alternativa capaz de enfatizar la manipulación física del tejido muscular y óseo. Por ello su nombre deriva del griego antiguo hueso y sensible. Con el pasar del tiempo, y la llegada de la tecnología, dicha técnica fue tomando diversas especialidades como la osteopatía craneal. Tal y como lo indica su nombre se encarga de esta zona del cuerpo, para disminuir diversas incomodidades o afecciones.  

¿En qué consiste la osteopatía craneal?

De forma más explícita, se podría decir que la osteopatía craneal es una rama de la osteopatía, cuyo foco se centra en los tratamientos patológicos de la estructura ósea del cráneo y la mandíbula, esta última también conocida como temporomandibular. Lo que también involucra los músculos que en ella se insertan, parte del sistema nervioso central, las alteraciones del funcionamiento de las estructuras y el sistema vegetativo de la misma. 

¿Por qué es importante la osteopatía craneal y cómo ayuda?

Gracias a la osteopatía craneal se puede dar al sistema nervioso central el valor que requiere, el cual tiene la función de dirigir, coordinar y controlar todo el cuerpo humano. Las diversas revisiones y tratamientos, según sea el caso, brindan grandes mejorías en los pacientes, no solo en afecciones craneales sino en todo el cuerpo, lo cual beneficia de forma importante el funcionamiento de zonas patológicas a distancia. 

Con la ayuda de esta técnica se pueden contrarrestar afecciones tales como: 

  • Dolores de cabeza constantes mejor caracterizados por el término cefalea, cuyos síntomas bajan de forma considerable la calidad de vida de las personas. 
  • Vértigos, mareos o cualquier tipo de inestabilidades, las cuales pueden disminuirse a gran escala gracias a este tipo de osteopatía. 
  • Problemas respiratorios asociados a la rinitis, aumento de secreciones sin causa aparente, sinusitis, entre otros.
  • Afecciones o malestar en cuanto a la articulación temporomandibular o atrapamientos nerviosos en la esfera craneal.

Si deseas obtener más información sobre los beneficios y ventajas de contar con la osteopatía craneal, no dudes en contactar con Kinu Osteópata Pamplona. Una mejor calidad de vida te espera, nosotros te ayudamos. 

Compartelo:
Call Now Button