Compartelo:

Cuando se trata de atender afecciones en el sistema músculo esquelético seguramente te preguntarás a qué especialista asistir. Estas incomodidades suelen ser tratadas por fisioterapeutas, osteópatas y quiroprácticos. Entre estos ejemplos, los dos últimos podrían ser los más populares debido a su efectividad y orientación de tratamiento. Pero si realmente te has preguntado cuál es la diferencia entre osteopatía y quiropráctico te encuentras en el lugar correcto. 

Desde Kinu no solo te ofrecemos los especialistas que necesitas para atender tus dolencias, también nos enfocamos en brindarte toda la información que necesitas. Por ello, te contamos más sobre la diferencia entre estos dos especialistas. 

¿Cuáles son las funciones de un osteópata?

En el caso de la osteopatía se habla de un enfoque asistencial muy diferente al que se podría realizar con la quiropráctica o cualquier otro tratamiento. Ya que su función recae en la realización de un diagnóstico y tratamiento específico, con la intención de personalizarlo según la estructura de la persona y sus problemas mecánicos.

En pocas palabras se trata de una creencia en que los huesos, músculos, tejido conectivo y articulaciones no solo tiene la función de ser un elemento del cuerpo, sino que poseen la función en el mantenimiento de la salud.  

Cómo actúa un osteópata ante una afección

El tratamiento de un osteópata se basa en la terapia manual, aunque en ocasiones podría valerse de los vendajes para afianzar y completar el tratamiento. En la primera consulta el paciente expresa sus dolencias e incomodidades para generar su historia clínica. Tras conocer los hábitos y enfermedades del paciente se realiza una exploración global.

Una vez se conozcan todos los aspectos necesarios y se emplean las pruebas ortopédicas inicia una terapia adaptada y personalizada según el diagnóstico establecido. 

¿Para qué asistir al quiropráctico?

En el caso del quiropráctico, hacemos referencia a un profesional que se basa en el sistema nervioso de los pacientes y en su columna vertebral. Su intención es conseguir el ajuste vertebral específico, el cual logra a través de diversas técnicas manuales o mediante el uso de un instrumento activador y de camillas especiales. 

Las personas suelen asistir al quiropráctico bajo la premisa de aumentar las defensas y evitar posibles enfermedades gracias al movimiento entre las vértebras y la alineación a la que hemos hecho referencia. Tras la creación de la historia médica y el conocimiento de las condiciones de vida y de trabajo del paciente, más una evaluación visual se obtiene el diagnóstico para determinar el tratamiento.  

Tratamientos de la quiropráctica

Por otra parte, los tratamientos que emplea la quiropráctica se basan principalmente en la manipulación de la columna vertebral y la movilización de las articulaciones. Por otra parte, este especialista previene e informa al paciente de posibles recaídas, por lo que ayuda a mejorar malos hábitos como la mala ingesta de alimentos, baja calidad de vida o la postura al sentarse, caminar o dormir.

Si deseas atender tus molestias y necesitas de la ayuda de un profesional, no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte. 

Compartelo:
Call Now Button