¿Qué enfoques terapéuticos que tiene la osteopatía para la hernia discal? Hoy en Clínica KINU te lo contamos.

En la actualidad existen tratamientos o terapias naturales que tienen alta eficacia en algunas afecciones que se generan. De acuerdo con eso, hoy daremos a conocer el tratamiento de osteopatía para hernia discal, la cual va enfocada en buscar el origen del dolor y a su vez darle al paciente las herramientas para que logre llevar un estilo de vida sin este. 

Tener una hernia discal, se debe principalmente a una variación en la estructura normal que tiene el disco. Son diversas las causas que ocasionan esta afección, una de ellas puede ser la rotura de disco que se ocasiona por la llegada de la tercera edad y es el resultado de la degeneración que se sufre. También puede ser por traumatismos, así como por una fuerza mal empleada.  

¿Cómo interviene la osteopatía para hernia discal?

Cuando solicitamos la intervención de un Osteópata debemos saber que este de forma inicial realizará un estudio exhaustivo para identificar cuáles fueron las causas que produjeron la hernia discal. Esto se debe a que no todos los pacientes responden al mismo tratamiento, por lo tanto, se debe ajustar de forma personalizada. 

Luego de ejecutada la primera evaluación del paciente, se procede a realizar una prueba osteopática donde sabremos con exactitud si existe una o varias lesiones. Entre las que destacan, los acortamientos musculares, posturas antiálgicas, fijaciones viscerales, lesiones pélvicas, entre otras. Con el objetivo de aplicar las técnicas necesarias para recuperar la movilidad. 

Cabe mencionar, que la función principal de la osteopatía para hernia discal es darle al paciente la oportunidad de volver a ejecutar sus actividades de rutina, sin estar constantemente con dolores. Y para eso se ponen en práctica dos técnicas:

1. Manipulaciones del segmento vertebral afectado

En este caso lo que se busca es manipular el área donde se encuentra la afección y darle una rotación que permita separar la hernia de la raíz donde están los nervios. No obstante, es importante saber que esta maniobra se usa con algunos tipos de hernias denominadas agudas. 

2. Bombeo del disco intervertebral 

Para la activación de esta técnica se aplica el sistema de flexión-distracción, el cual busca hacer una presión negativa como si se succionara el área. Siendo esta una de las técnicas más potentes que permite obtener resultados positivos desde las primeras sesiones.

Si deseas obtener más información sobre los enfoques terapéuticos que tiene la osteopatía para hernia discal o te encuentras padeciendo de esta afección, no dudes en contactarte con nosotros. También somos expertos en otros campos de la fisioterapia, como Fisioterapia infantil respiratoria o Fisioterapia geriátrica. En la Clínica de Osteopatía en Pamplona estaremos encantados de poder ayudarte.

Compartelo:
Call Now Button