En esta publicación de Osteopatía KINU te explicamos brevemente en qué consiste un tratamiento de la fibromialgia a través de la osteopatía moderna.

El tratamiento de la fibromialgia es uno de los más desconocidos por el público en general. Principalmente por el hecho de que esta es una condición que no es común e incluso quienes la padecen no terminan de entender por completo su naturaleza.

A su vez, la osteopatía parece ser la mejor alternativa para afrontar un diagnóstico como este. Pues el enfoque amplio que maneja un osteópata para abordar a cada paciente se adapta a la perfección a la sintomatología de este padecimiento.

¿Qué es la fibromialgia y cómo se desarrolla?

Se trata de una condición que puede considerarse crónica e incurable y de hecho se desconoce la causa que detona su desarrollo. El cual puede ocurrir espontáneamente en la adultez, niñez o adolescencia sin ninguna señal de alerta aparente.

Sin embargo, es más común entre mujeres por un gran porcentaje y se sospecha que tiene que ver con un desorden sistemático en la química cerebral y con un sistema nervioso central hipersensibilizado.

¿Por qué acceder a un tratamiento de la fibromialgia es algo esencial?

Sufrir de fibromialgia puede ser una circunstancia muy incapacitante que limita el disfrute y la calidad de vida en la cotidianidad.

En consecuencia, es algo necesario y prudente tratar de disminuir con cuantos recursos estén disponibles los síntomas según vayan apareciendo. Y es aún más conveniente que consistan de terapias físicas que no recurren a la farmacología como tratamiento de base. Pues, a fin de cuentas, sería una disminución temporal del malestar que termina comprometiendo otros aspectos de la salud física y mental con los efectos adversos del uso continuo de medicamentos.

¿Cuáles son las razones por las que la osteopatía es el mejor enfoque para un tratamiento de la fibromialgia?

Por otra parte, la osteopatía es la mejor alternativa para abordar un diagnóstico de fibromialgia debido a que a cada uno de los niveles sintomáticos se les atiende con un cuadro de tratamiento completo.

Es decir, se disminuye el dolor muscular y coyuntural, mientras se intenta alejar al máximo la reincidencia de los episodios de dolor crónico con cambios en la dieta o en la rutina del paciente.

Para ello se recurre a técnicas fisioterapéuticas como la punción seca o la radiofrecuencia, así como también a las terapias cognitivas-conductuales y a la reeducación postural.

Te invitamos a contactar con nosotros si te interesa que un osteópata de nuestro equipo te atienda para evaluar tu condición de salud integral.