Compartelo:

Sesión de osteopatía en Pamplona

La osteopatía se enfoca en cómo está distribuido nuestro cuerpo, a través de sus técnicas activan mecanismos de curación que nuestro organismo posee; de esta forma todos los sistemas trabajan en armonía. Debido a las maravillas que se obtienen, cada vez se hace más común asistir a una de estas sesiones. Pero, cómo es una sesión de osteopatía en Pamplona, a continuación lo descubriremos.

1. Reunión o entrevista

En esta primera reunión, el especialista recogerá una serie de datos y antecedentes de nuestro historial clínico con el objetivo de dar un diagnóstico sobre el motivo por el cual nosotros acudimos a él. 

Es importante llevar a esta primera visita todo el material que tengamos en el caso de haber sufrido una lesión o padecimiento, como resonancias magnéticas e informes médicos. También debemos proporcionar datos sobre enfermedades que hayamos tenido o que heredamos. Una vez recabada toda la información, el osteópata podrá tratar nuestras disfunciones corporales. 

2. Reconocimiento

Durante el reconocimiento, el osteópata analizará nuestros movimientos y postura corporal en general. Luego, examinará de forma individual la zona que presenta molestia o dolor y posterior a ello, buscará las distintas disfunciones que provocan esa inestabilidad de nuestro organismo. A través de este reconocimiento, sabrá de forma lógica y certera por qué sufrimos, qué necesitamos y cómo procederán las sesiones. 

3. Aplicación del tratamiento

Tras el reconocimiento, el siguiente paso a seguir es indicarnos cuál será nuestro tratamiento y los pasos posteriores. Dependiendo del caso, podremos ser tratados con los distintos tipos de osteopatía que existen para restaurar el equilibrio de nuestros organismos.

  • Osteopatía craneal: usa técnicas de descompresión y de equilibrio funcional, con el objetivo de generar armonía entre el sistema nervioso central y los huesos craneales.
  • estructural: se enfoca en la columna vertebral y en todo el sistema músculo esquelético.
  • visceral: a través de ejercicios faciales y bombeos se busca equilibrar la columna visceral con el objetivo de que nuestro flujo sanguíneo trabaje adecuadamente. 

Esperamos haber proporcionado los datos suficientes sobre cómo son las sesiones de osteopatía en Pamplona. Si tienes dudas, déjanos tus comentarios o ponte en contacto con nosotros en Kinu Osteópata Pamplona.

Compartelo:
Call Now Button