¿Temes lesionarte mientras entrenas? Esto es muy común, por eso es importante conocer acerca de la prevención de lesiones deportivas a través de la osteopatía. Esto se debe a que lo ideal es eliminar esos miedos y tensiones diarias en la práctica, para que logres tus metas en la cancha con la ayuda de un experto en el área. 

¿Qué hacemos en la osteopatía para ayudar en la prevención de lesiones deportivas?

Lo primero que se hace en la osteopatía para ayudar a un paciente a prevenir lesiones deportivas, es explicar de modo claro y conciso la capacidad que tiene nuestro organismo de autorregularse. Además, se enseña una serie de técnicas al paciente para que su cuerpo se adapte a realizar todo tipo de movimientos sin presiones. Lo que significa que este sabrá cómo preparar el cuerpo para que su capacidad de respuesta durante sesiones deportivas sea de mayor nivel.

Por lo tanto, con la ayuda de sus manos, el profesional de la osteopatía, teniendo como objetivo la prevención de lesiones deportivas, se encargará de buscar si existen desequilibrios y tensiones en el cuerpo por movimientos mal ejecutados. Con la intención de lograr llegar a la armonización del organismo, gracias a esa habilidad que tiene con el tacto.

De esta manera, es muy probable que el deportista desde las primeras sesiones sienta cambios en su cuerpo, al aliviar cefaleas, mejorar la digestión, recuperar el cuerpo más rápido después de sesiones intensas de prácticas, entre otros. Incluso es posible que su rendimiento desde el primer día sea más fluido.  

En definitiva, nuestros osteópatas junto a los deportistas hacen un trabajo completo, es por ello que buscan llegar a un equilibrio y balance corporal para que este tenga un mayor rendimiento cada día. 

¿Qué sucede si el paciente se lesiona justo cuando está en proceso de tratamiento osteopático?

En esos casos lo que se hace es buscar las posibles causas de la lesión sin enfocarse en el dolor, sino llegando a un punto de estudio más profundo que permite conocer el origen de la lesión. Luego de eso se trabaja en la rehabilitación de los movimientos naturales del cuerpo para que nuevamente se logre un equilibrio y el impacto de la lesión sea el menor posible. 

En Osteópata Pamplona te invitamos a contactar con nosotros si te encuentras interesado en prevenir las lesiones deportivas a través de la osteopatía con la ayuda de nuestros especialistas. Estaremos encantados de poder ayudarte para que llegues más lejos en tu práctica deportiva.

Compartelo:
Call Now Button