Compartelo:

El cólico del lactante afecta al 40% de los bebés y el motivo detrás de él no está determinado. Las sospechas más relevantes son la alimentación de la madre o anomalías en el tracto intestinal del bebé. Sin embargo, existen posibles tratamientos para esta etapa del bebé, que se caracteriza por llantos excesivos.  En este artículo, entraremos en más detalles sobre el cólico del lactante, sus síntomas y cómo tratarlo.

¿Qué es el cólico del lactante?

El cólico del lactante es una etapa del bebé que se presenta a los tres meses de vida o antes. Ella se caracteriza por llantos que duran un aproximado de dos horas, por dos o tres días de la semana. Estos llantos no están acompañados por otro síntoma y el bebé sigue creciendo de manera sana.

¿Cómo identificar el cólico del lactante?

Es importante saber identificar el cólico del lactante, este se caracteriza por llantos que duran 2 o 3 horas en un día y se repiten 2 o 3 veces a la semana. Cuando el bebé llega a esta etapa, generalmente los padres no logran consolarlo y el doctor determina que no es por enfermedad o falta de alimentación. El único patrón extraño que presenta el bebé es este tipo de llanto.

Al momento de presentarse otros síntomas como vómitos, diarrea o heces con sangre, el bebé debe ser llevado inmediatamente con el médico. Queremos recalcar, que incluso si el bebé solo presenta el llanto prolongado, igualmente debe ser llevado al médico para descartar causas graves.

¿Cómo la Osteopatía pediátrica puede ayudar a calmar los cólicos del lactante?

La osteopatía permite eliminar las posibles limitaciones que el bebé tenga en su movilidad. Esta terapia se encuentra en centros especializados en osteopatía pediátrica. 

Durante la terapia el primer paso a realizar es examinar al bebé para confirmar la causa del cólico. Esta puede ser la falta de flora intestinal adecuada, un agarre incorrecto a la hora de succionar o por su columna vertebral. 

Una vez determinada la causa, se procede a poner al bebé en diferentes posturas suaves que lo ayuden a sanar su problema. Este método de osteopatía para curar o aliviar los síntomas de cólico del lactante puede ser practicado por los padres, lo que ayudará a manejar esta etapa en casa. Desde Kinu esperamos que esta información sobre la osteopatía pediátrica para el cólico del lactante sea de utilidad.

Compartelo:
Call Now Button