¿Cómo la osteopatía puede tratar los dolores de cabeza? Hoy desde Clínica KINU te lo explicamos.

Sabías que en España más de 4 millones de personas sufren de dolores de cabeza o cefalea y que 7 de cada 10 pacientes son mujeres. Es aquí donde la osteopatía craneal tiene un papel de gran importancia, debido a que utiliza técnicas muy sutiles que buscan restaurar la circulación vascular, LCR y nerviosa. Además, nos permite recuperar la movilidad de los huesos y las membranas del cráneo, para aliviar o eliminar por completo los dolores de cabeza.

Este tipo de afección puede ser muy incómoda y molesta, ya que evita que nos podamos concentrar, disminuye la capacidad de reacción, dificulta la lectura y aumenta el agotamiento. Además, puede impedirnos realizar nuestras tareas diarias.

Cabe destacar que los dolores de cabeza se pueden presentar en forma de presión, calambre o punzada y podemos llegar a sentirlo en las sienes, frente, nuca o en toda la cabeza. Pero con las técnicas de la osteopatía craneal podemos ir olvidándonos de dicha molestia.

¿Cuáles son los beneficios que otorga la osteopatía craneal?

Hoy en día la osteopatía es considerada como el mejor aliado contra los dolores de cabeza, debido a que nos permite combatir múltiples problemas que ocasiona dicho dolor. Entre los más destacados están los conflictos de estrés y ansiedad. Además de las afecciones en los nervios faciales, tics en el ojo, trastornos de la fonación, sinusitis, golpes y sonidos en los oídos.

Incluso con este tipo de medicina complementaria podremos combatir los problemas en la articulación de la mandíbula y dolores de espalda, sacro, migraña, vértigo, mareos, cefaleas, entre otros.

Todo esto es posible gracias a que se implementan múltiples técnicas relacionadas con el mecanismo de contracción y expansión rítmica del cerebro, mejor conocido como movimiento respiratorio primario. En otras palabras, la osteopatía craneal es un conjunto de técnicas implementadas en nuestra cabeza para poder recuperar el equilibrio y tratar los dolores a partir de la liberación de estructuras.

Como podemos ver son mucho los beneficios que pueden otorgarnos la osteopatía al momento de combatir los dolores de cabezas. Si deseas conocer más sobre esta medicina complementaria o quieres concertar una cita para comenzar con las secciones, contáctanos. También somos expertos en otro tipo de tratamientos, como Osteopatía pediátrica o Fisioterapia.