La fisioterapia es el área de la salud que tiene como principal objetivo restablecer la movilidad y retomar el funcionamiento de ciertas partes del cuerpo que son afectadas por algunas dolencias. En este caso juega un papel importante para aquellos pacientes con artritis y artrosis en Pamplona, quienes han conseguido en las técnicas aplicadas por los profesionales un alivio y la garantía de una mejor calidad de vida. 

¿A qué se le conoce como artritis y artrosis?

La artritis es una enfermedad que afecta las articulaciones que conectan los huesos. El dolor que esta ocasiona se debe a una inflamación en las mismas y se puede manifestar en formas agudas y crónicas. Los pacientes que la padecen experimentan dolor, rigidez, y malestar durante la movilidad. 

Es importante mencionar que esta enfermedad tiene dos formas importantes, la primera se conoce como osteoartritis, que ocurre cuando los cartílagos entre las articulaciones se dañan. Y la segunda es la artritis reumatoide, que es una afección autoinmune que ocurre cuando el sistema inmune afecta a sus propias articulaciones.

Por su parte, la artrosis es una enfermedad degenerativa que suele localizarse en un sitio específico, como las caderas, las rodillas o la columna vertebral, entre otros. Los síntomas habituales son dolor, rigidez y movilidad restringida. 

¿Cómo ayuda la fisioterapia a los pacientes con artritis y artrosis?

El tratamiento realizado por la fisioterapia para estos pacientes con dolores en la espina dorsal o articulaciones de codo, dedos, entre otros, se recomienda porque desde el primer día van observando en su cuerpo una mejora en la movilidad. Esto se debe a que diariamente se visualizan más adelantos en el área de la fisioterapia con la intención de perfeccionar técnicas que permitan a estos pacientes incrementar su calidad de vida. 

Es necesario conocer que inicialmente el especialista en fisioterapia se encarga de realizar un diagnóstico exhaustivo al paciente. Este le permite determinar cuál es el tratamiento adecuado para aportar beneficios significativos. Entre las técnicas que aplican estos especialistas se encuentran las siguientes: 

1. Terapia manual 

En este caso se utilizan técnicas específicas que tienen como principal objetivo recuperar el movimiento cuando las articulaciones presentan una restricción en el mismo, aliviar el dolor articular, muscular y de esta manera comenzar a mejorar la funcionalidad del individuo.

2. Aplicación de hidroterapia 

La hidroterapia es un complemento efectivo en la disminución del dolor y mejora de la calidad de vida y función física en pacientes con estas enfermedades. Los ejercicios especializados que se realizan dentro del agua son aquellos tales como estirar, aeróbicos, y fortalecer el tono muscular. Gracias a realizarlo de esta forma no causan un alto impacto como tal en el cuerpo del individuo. 

Es de suma importancia destacar que el tratamiento varía de persona a persona, según el tipo de artritis o artrosis que padece y el nivel de malestar sufrido. Es por ello, que la consulta con un especialista de osteopatapamplona.com es lo principal. Contacta con nosotros y ten calidad de vida. 

Compartelo:
Call Now Button