Compartelo:

¿Te estás planteando qué puedes hacer para mantenerte saludable durante el confinamiento? Desde que el pasado 14 de marzo se declaró el estado de alarma, todos los españoles nos hemos visto privados de nuestra libertad y esto ha repercutido directamente en nuestros hábitos de vida.

Tanto las personas que están adaptándose al teletrabajo como las personas que se encuentran en casa sin actividad laboral tienen algo en común, se ha vuelto un auténtico reto mantenernos activos y poder disfrutar de ese modo de un óptimo estado físico.

¿Qué puedes hacer para mantener tu salud?

Uno de los principales consejos que te recomendamos poner en práctica desde ya, si aún no lo estás haciendo es hacerte un plan de rutinas saludables en el que organices tu día a día lo mejor posible, marcándote metas realizables para que tu ánimo siga al alza.

Una buena forma de cumplirlo es dividir tus objetivos en hábitos de comida saludable durante la cuarentena y rutinas de deporte para realizar en casa.

Hábitos de comida saludable durante la cuarentena:

Está bien darse un capricho de vez en cuando, pero es recomendable huir de la tentación durante el confinamiento, para evitar el sobrepeso y los disgustos a posteriori con la báscula.

Para ello, recomendamos detallar por escrito tu rutina de hábitos alimenticios durante la cuarentena y cuidar de una alimentación rica y variada, una buena idea siempre es basarnos en nuestra reconocida cocina mediterránea, todo un ejemplo a seguir, con una buena base de frutas y verduras que harán que tu cuerpo se mantenga con altos niveles de nutrientes y vitaminas.

Rutinas de deporte en casa:

Crea tu rutina deportiva con un planning semanal, en el que combines ejercicios de fuerza con ejercicios de alta intensidad, como pueden ser, por ejemplo, entrenamientos hit o bailes con una buena frecuencia rítmica, como zumba, en el que las pulsaciones se eleven al máximo, de este modo, mantendrás un equilibrio entre tonificar tu cuerpo y quemar calorías.

Otras ideas que pueden ayudarte a mantenerte sano mentalmente son mantener unas buenas rutinas de descanso y sueño y, por último, detallar cada mañana las tareas que te gustaría cumplir al acabar el día, para orientar tu mente a cumplir con tus objetivos durante la cuarentena y aprovechar tu tiempo al máximo mientras estés en casa. Desde Kinu esperamos que estos consejos para estar saludable en el confinamiento te sean de utilidad.

Compartelo:
Call Now Button