El estrés tiene una infinidad de consecuencias físicas y psicológicas en el paciente que lo sufre y estos síntomas van desde la ansiedad generalizada hasta malestares musculares. A su vez, uno de los más complicados, pero también imperceptible, es el rechinamiento nocturno de los dientes. Por lo tanto, tratar el bruxismo con KINU es una prioridad para solventar este problema en sus etapas iniciales con el fin de prevenir graves complicaciones.

Sin embargo, algunas personas no saben identificar si están padeciendo de bruxismo hasta que es demasiado tarde, comprometiendo con ello la integridad de sus dientes. Por este motivo te expondremos sus síntomas más comunes y las razones que hacen del tratamiento para bruxismo con fisioterapia tan exitoso.

¿Cuáles son los síntomas del bruxismo?

Los síntomas del bruxismo son muy variados, ya que el desarrollo individual de este síndrome es único en cada persona. Aunque en general, los siguientes síntomas se suelen presentar en alguna etapa del padecimiento en casi todos los pacientes:

• Dolor en el oído o en toda la extensión de la mandíbula.
  • Tensión cervical.
  • Sensibilidad dental a estímulos externos como el frío o el calor.
  • Problemas en la articulación temporomandibular.
  • Entumecimiento al hablar.

¿Cuántos tratamientos hay para el bruxismo?

Por otra parte, al bruxismo se le considera un diagnóstico sencillo en cuanto a su gravedad, pero también complicado por los distintos enfoques que se necesitan para curarle apropiadamente.

Por esta razón, se le puede tratar con una reeducación de este hábito, aunque solamente funciona con aquellos pacientes que sufren de bruxismo diurno. De la misma forma, también está el uso de férulas preventivas que contienen la presión ejercida durante la noche de manera inconsciente.

¿Por qué la fisioterapia es la mejor alternativa para tratar el bruxismo en Pamplona?

No obstante, la realidad es que la fisioterapia ATM son las únicas capaces de prevenir efectivamente el desarrollo de este síndrome. Ya que manipulan la afectación de esa importante cadena muscular que juega un papel fundamental en la masticación, en el habla o incluso en la postura cervical. Esto es posible mediante:

• La manipulación de puntos gatillo para liberar la presión.
  • Terapias manuales que reducen el dolor.
  • Reeducación postural para eliminar los detonantes del bruxismo.
  • Entrenamiento mandibular que reacciona ante el desarrollo de un inesperado episodio.

De manera que si estás interesado en tratar el bruxismo con un experto, no dudes en contactarte con nosotros. En Kinu estaremos encantados de poder ayudarte.