El embarazo es un momento maravilloso, donde se vive en carne propia la creación de una vida, pero también los múltiples cambios físicos y hormonales que este genera en el cuerpo de la mujer. Existen técnicas como la osteopatía que permiten una mejor respuesta del cuerpo a los cambios en el embarazo, haciéndolo más llevadero ¿Sabes cuáles son los beneficios de la osteopatía durante el embarazo? Te los contaremos.

El aumento del útero produce una modificación en la curvatura de la columna vertebral de la mujer. Generando múltiples dolores en la zona de las piernas, lumbago, ciática y columna vertebral en general. La osteopatía te ayudará a prepararte mental y físicamente para todos estos cambios que irán apareciendo a lo largo del embarazo.

¿Por qué hacer osteopatía durante el embarazo?

  • Disminuye considerablemente los dolores de cabeza producidos por la tensión y los dolores musculares.
  • Prepara física y mentalmente a la paciente para una subida de peso sana durante los primeros meses de embarazo.
  • Reduce las náuseas matinales en las primeras semanas de embarazo con tratamientos de osteopatía craneal.
  • Disminuye el estreñimiento causado por el aumento del útero.
  • Aumenta la capacidad respiratoria gracias a ejercicios de elasticidad y liberación de tensiones.
  • Equilibra el funcionamiento de los órganos que se movilizaron por la expansión del útero.
  • Mejora la circulación sanguínea y drenaje gracias a los ejercicios, estiramientos y masajes aplicados, permitiendo inhibir dolores.

Tratamientos empleados en la osteopatía durante el embarazo

Los tratamientos empleados varían en función a la etapa de tu embarazo, dividiéndose en:

  • Primer trimestre: Se aplicarán técnicas especiales para manejar el estrés, la respiración y la ansiedad.
  • Segundo trimestre: Tratamiento de calambres, piernas cansadas, dolor lumbar, flexibilización del suelo pélvico, estiramiento de los ligamentos uterinos.
  • Tercer trimestre: Técnicas para disminuir la tensión en la zona lumbar y pélvica. Ejercicios de movilización pélvica para evitar partos y contracciones prematuras.  

Son muchos los beneficios de la osteopatía para reducir las molestias típicas que conlleva un embarazo, ayudando tanto a la paciente como al bebé que viene en camino. Si estás interesada en tratamientos de osteopatía para tu embarazo en nuestra clínica de osteopatía en Pamplona, contamos con un equipo listos para ayudarte en esta etapa tan especial de tu vida. 

Compartelo:
Call Now Button